2 de noviembre de 2011

ACUERDO SNTEQROO

A pesar de que el calendario escolar 2011-2012 contempla 10 días libres y sólo dos puentes en abril y mayo, maestros de varias escuelas públicas de Quintana Roo inventaron el primer “mega puente” del año escolar que iniciará este viernes.

Incluso hubo escuelas en la zona norte, donde el puente magisterial comenzó desde ayer, cuando los maestros y la subdirectora simplemente no se presentaron a laborar y los alumnos asistieron pero no tuvieron clase.

“Ni siquiera nos avisaron y no sabemos si el viernes van a tener clase o no”, dijeron unos paterfamilias.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado, expuso no tener conocimiento de la suspensión de clases este viernes, pero confió en que los maestros no extiendan el puente hasta el jueves próximo, es decir, después del Día de Muertos.

“Tenemos nuestra duda, pero exhortamos a las autoridades educativas a respetar el día que fue designado”, dijo.

“Sabemos que el cambio de día de descanso, del miércoles al lunes, fue petición de muchos maestros, y padres de familia, fue petición de muchos, y si es solamente un día por otro no afecta, pero si toman un día más aparte, pues qué mal”, añadió el dirigente.

Padres de familia denunciaron que este viernes ya no habrá clases en las escuelas, con lo que se alargará el puente del día de muertos hasta el próximo jueves 03 de noviembre.

En todas las escuelas, públicas y particulares, maestros y padres de familia recibieron una circular en la cual la Secretaría de Educación de Quintana Roo advierte que el día feriado previsto para el 2 de noviembre se pasa para el 31 de octubre; sin embargo, no se autoriza ninguna suspensión de clase para este viernes en la zona centro y sur del estado cuestión que no se cumplió.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Quintana Roo confirmó que el 31, 1,2 y 3 de octubre no habrá clases.

A este mega puente le sigue el del 20 de noviembre que tendrá como día inhábil el lunes 31.

De acuerdo al documento oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al iniciar el ciclo escolar, los días de suspensión de labores son 16 septiembre, 2 y 21 de noviembre del 2011.

En el 2012 los días libres inician el 2 de enero, luego 6 de febrero, 19 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo.

Los puentes serán el lunes 30 de abril, que se suma al fin de semana del 28 y 29 de abril. El otro puente es del 12 al 16 de mayo, por ser fin de semana y juntarse con la celebración del Día del Maestro.

Las vacaciones serán de 18 al 31 de diciembre de 2011 por Navidad, y del 1 al 14 de abril del 2012 por Semana Santa.