7 de junio de 2012

LEY MORDAZA

LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO ESTÁN ADVERTIDOS: O SE CALMAN O SERÁN PERSEGUIDOS.
Educosas.com.mx
Twitter: @educosas
Facebook: Educosasqroo
Por: Roberto Cano
Lo primero que me dijeron estos chavos de la Universidad de Quintana Roo fue: no pongas nuestros nombres porque tenemos miedo a que nos corran de la escuela.
¿Por qué buscaron algunos estudiantes universitarios un acercamiento con EDUCOSAS?
Los alumnos le pusieron tache a la rectora Elina Coral.
Es simple. Lo hicieron porque se dieron cuenta de que no serían publicados en ningún medio impreso, radiofónico, de televisión o de internet.
La inquietud de los universitarios estriba en que tienen la intención de realizar un simulacro electoral, tal y como lo ha hechos otras universidades del país, con el fin de conocer las simpatías de los cuatro candidatos presidenciales que tienen entre la matrícula de la UQROO.
En la UNAM, en el Colegio de México, en las universidades de Puebla y Tabasco, LOS estudiantes hicieron un ejercicio electoral con un resultado negativo para PRI-PAN, ya que López Obrador se llevó, en promedio, el 80 por ciento de los votos.
Y la tendencia actual señala que el candidato de las izquierdas está subiendo, por lo que PAN-PRI unieron fuerzas y enfocaron, con el aval del IFE, una campaña difamatoria en contra de López Obrador.
Los estudiantes de la UQROO al inicio cabildearon la situación al interior, dándose cuenta de que la propia universidad por conducto de la rectora, Elina Coral Castilla, priista de hueso colorado y voto seguro para Peña Nieto, se opondría, por lo que desquitaría su furia en contra de lo más importante que tiene la universidad: los alumnos.
Los universitarios quieren demostrar su madurez política, pero no los dejan.
¿Qué irónico, no?