21 de octubre de 2011

Compra de votos en el SITEQROO

CHETUMAL, 19 de octubre.- Después de predicar con la no corrupción al interior del SITEQROO, maestros afiliados a esta organización sindical señalan al aun dirigente Amalaio Cahuich Poot de violentar los estatutos y de jugar sucio en la elección para la nueva dirigencia sindical del SITEQROO.


Lo anterior lo señaló el ex candidato a la secretaría general de la organización, Eddy May quien acuso a Cahuich Poot de inclinar la balanza hacía la planilla verde, de Maria Luisa León Paredes, para que ésta llegará al triunfo a base de corrupción, pese a que como secretario general vigente del SITEQROO debió permanecer neutral.

El profesor que encabezo la planilla roja, dijo que la segunda planilla se registro fuera de horario y de tiempo, así como tampoco hizo campaña mas sin embargo tapizo la ciudad de publicidad misma que fue pagada con recursos de las cuotas de los docentes del SITEQROO.

Incluso acusaron al dirigente sindical de comprar votos en 500 pesos a fin de que toda la votación o parte de ella se fuera a la planilla verde.

Por eso, impugnarán las elecciones y buscarán que se desconozca a la planilla ganadora