20 de septiembre de 2011

"BASES MAGISTERIALES DE Q.ROO"

COMPAÑEROS


DE QUINTANA ROO

Y DE LA PENINSULA DE YUCATAN.

SECCIONES 4 Y 25:

LES HACEMOS LLEGAR BOLETÍN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE HOY FRENTE A LA SEP EN PLAZA DE SANTO DOMINGO, DF Y EL VOLANTE QUE ES ESTA DISTRIBUYENDO EN LA ACTIVIDAD ESPERAMOS LES SIRVA DE INFORMACIÓN Y LO PUEDAN DIFUNDIR DE MANERA AMPLIA.


UN FRATERNO Y COMBATIVO SALUDO

ATENTAMENTE

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

GLORIA



REPORTANDO QUE EN QUINTANA ROO LO DIFUNDIREMOS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES

DE LA EDUCACIÓN

Comité Ejecutivo Nacional Democrático

BOLETIN DE PRENSA


México, D.F., 20 de septiembre de 2011.

El CEND-SNTE reanudamos la protesta contra la criminal “Alianza por la calidad educativa” este 20 de septiembre; nuestros compañeros realizan este día paros, foros, talleres, y movilizaciones para dejar claro que la desobediencia a la política educativa del desastre está viva. En la cuna de la insurgencia magisterial de 208: Cuernavaca, haremos Marcha Estatal y en varias regiones de Michoacán, entre ellas Lázaro Cárdenas, se están realizando Asambleas Masivas Regionales.

Así como el Secretario de Educación se refiere a la NO REELECCIÓN como “mito terrible”, convalidando perpetuar en sus cargos a los legisladores, para sepultar la escasa democracia que se vive en el país;:s exigencias este dro de la educacila Auditoria e losa educativa?a NAcional jso persisten en cobrar cuotas con los Conse así mismo le parece cosa del pasado el Art. 3º, que es más vigente que nunca. A la derecha le aterra que la Educación Pública sea plenamente Gratuita; les preocupa que se base en el progreso de la Ciencia y la Tecnología; y les incomoda que tienda a desarrollar plenamente las Facultades Humanas. Por eso persisten en cobrar cuotas escolares con los Consejos de Participación Social; por eso insisten en que la educación se base en las competencias mercantiles impuestas por los empresarios, a pesar de sus espantosos resultados. No es casualidad el que el aprovechamiento insuficiente en Español haya pasado de 37.8 a 41.8 en la Educación Secundaria.

Los resultados de Enlace, donde el 65% del alumnado obtuvo malos puntajes, muestran el desastre al que Reyes Támez, Josefina Vázquez Mota y ahora Lujambio, han llevado a la escuela pública. Ellos dieron continuidad a la política educativa del Salinismo-Zedillismo. A las más de tres décadas de destrucción de la escuela pública les seguimos diciendo ¡BASTA! ¡DETENGAN LA DESTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA!

Con sus programas antipedagógicos, su administración corrupta y protección a la mafia gordillista, persisten en cancelar el presente y futuro a millones de jóvenes y niños.

Nosotros venimos a esta Plaza de Santo Domingo a presentar nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura 2011, los Programas Educativos para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de Educación secundaria; a informar que tenemos un Programa de Desarrollo Lingüístico Integral con el que estamos atendiendo a más de cien mil niños; que tenemos un Programa para la alimentación sana y otro de Desarrollo Neuronal Pleno, en síntesis: No nos vamos a detener en nuestra defensa de la escuela pública, en la construcción de la Buena Educación Popular para nuestro México y continuaremos con la resistencia activa en todo el territorio nacional.

Este día estamos realizando una Jornada de Protestas para demandar plena libertad a nuestro compañero Eugenio Rodríguez Cornejo injustamente procesado por órdenes del Secretario de Educación Lujambio. ¿Quién puede creer en un Secretario de Educación que encarcela maestros que protestan contra su proyecto de la ruina educativa?

Venimos a denunciar que nuevamente la SEP ha propuesto a los Diputados el financiamiento de los programas fracasados de la ACE, muchos de ellos con recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación, con miles de millones sin justificar. ¿Cuándo irán a la cárcel quienes se enriquecen con el dinero de la educación pública?

Nuestras exigencias este día son:

· Que se basifique a todos los compañeros con Plazas interinas, a los meritorios, eventuales y por honorarios.

· Que se generen las Plazas de Base necesarias para la atención de todos los estudiantes y se cancele el nefasto “Examen de asignación de Plazas docentes”

· Que se acabe con la destrucción de los códigos 10, de la Plaza Base. NO A LA IMPOSICIÓN DE CÓDIGOS 20 y 95. Demandamos que el gobierno cancele el pro-grama de digitalización de Plantillas de personal, con el cual se está destruyendo el derecho laboral.

· Que se cancele la Evaluación Universal, que es la certificación docente y la ruta del despido; reclamamos se suspenda de forma definitiva la reforma educativa neoliberal y en su lugar se establezca el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura.

· No aceptamos que se pretenda cargar en el pueblo los costos de la crisis.

· Exigimos la reducción del IVA y del ISR, exigimos que los grandes empresarios paguen impuestos.

· Equipamiento inmediato de aulas, laboratorios, talleres de educación artística y tecnológica, de las áreas de educación física y actividades deportivas, creación de bibliotecas y fortalecimiento de las existentes.

· Construcción de desayunadores escolares para dotar a todos los niños y las niñas de educación básica, desde preescolar hasta secundaria de un alimento al día en cada turno de estudio.

· Establecer un programa de dotación de uniformes escolares a los estudiantes de educación primaria y secundaria de las zonas de mayor marginación del país.

· AUDITAR ÁREAS Y PROGRAMAS DE LA SEP: NO asignar más recursos al CONAFE, a Enciclomedia, Programa de Habilidades Digitales y a la ACE.

· Estamos preparando la Segunda Jornada de Protestas y llevando a consulta la Jornada de 48 hrs. Para los días 21 y 22 de octubre.


¡Todos a la Jornada Nacional de Protestas!

¡QUE NO PASE LA DESTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE BASE!

¡Auditoría a los programas ilegítimos de la ACE!


“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO

"El camino hacia la Revolución es el de la apertura hacia las masas populares, y no el del encerramiento frente a ellas...

Paulo Freire"


"BASES MAGISTERIALES DE Q.ROO"


LA EDUCACIÓN AL SERVICIO

DEL PUEBLO
Visita nuetro Blog: http://basesmagisterialesqroo.blogspot.com/